El Málaga desaprovecha una buena primera media hora para perder como siempre en Mestalla (3-0)


Un partido antes de la expulsión de Darder en el minuto 28 y otro distinto después. De hecho, en la primera media hora el Málaga generó ocasiones, pero tras quedarse con diez, el Valencia tomó el mando y terminó goleando al conjunto blanquiazul. Una entrada de Darder sobre Parejo provocó la expulsión por roja directa, la tercera del Málaga en sólo dos jornadas.

La primera ocasión malaguista llegó nada más empezar el partido en un balón largo de Weligton que cabecea Santa Cruz con la oposición de Diego Alves, que derriba al delantero paraguayo. Un posible penalti que el colegiado del encuentro no decretó. El propio Santa Cruz pudo adelantar al cuadro blanquiazul en dos ocasiones, pero no estuvo acertado cara a gol. Tampoco Juanmi, cuyo latigazo lateral fue abortado por Diego Alves.

Un remate de cabeza de Feghouli, que rozó el palo, fue la jugada de mayor peligro local hasta que llegó el minuto 28 de partido. Un momento clave en el devenir del partido. La rigurosa expulsión de Sergi Darder por roja directa por una entrada sobre Parejo que cambió el rumbo del encuentro. Con uno menos, el Valencia CF encontró la pegada que le faltó. Alcácer adelantó al cuadro valencianista tras culminar un centro desde la banda izquierda.

No bajó los brazos el equipo malaguista, que estuvo cerca de empatar el partido en una buena combinación en la que Ricardo Horta se encontró de nuevo con una gran intervención de Diego Alves. Cuando todo indicaba que se iba a llegar al descanso con 1-0, el colegiado del encuentro pitó unas manos de Weligton dentro del área tras una rápida acción local. Kameni detuvo el lanzamiento de Parejo desde los once metros, pero no pudo evitar que el propio centrocampista anotara el 2-0 tras recoger el rechace.

Juanmi, en posición legal tras un gran pase de Luis Alberto, recortó diferencias, pero el colegiado del encuentro no dio validez al tanto. Un contratiempo más para el equipo de Javi Gracia, que vio como a continuación el partido quedaba sentenciado con un gol de Piatti.

Samu Castillejo y Juanpi debutaron oficialmente con el Málaga CF, sustituyendo a Juanmi y Luis Alberto, respectivamente. El primero, gozó de otra buena oportunidad para marcar, pero Alves se volvió a lucir con otra gran intervención. 

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Feghouli (Robert, 81'), Javi Fuego, André Gomes (Zuculini, 46'), Piatti (Carles Gil, 74'); Parejo y Alcácer.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Boka; R. Horta (Samuel, 65'), Camacho, Sergi Darder, Juanmi (58'); Luis Alberto (Juanpi, 76') y Santa Cruz.

Goles:
1-0 Alcácer (min. 31)
2-0 Parejo (p.) (min. 45)
3-0 Piatti. (min. 56)

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó, con cartulina amarilla, al local A. Gomes (5'); y a los visitantes Weligton (44') y Rosales (64'). Expulsó, con roja directa, al visitante Sergi Darder (28').

Incidencias Estadio Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos la pasada temporada.

Foto: Lázaro de la Peña (www.valenciacf.com)
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario