El Getafe gana con la espalda ante un Almería que merece más (1-0)


Mereció más el Almería en Getafe, pero le faltó el gol, el que sí hizo el equipo local en una acción de fortuna en la primera parte en la que Álvaro Vázquez remató con la espalda y el balón entró en la portería de Rubén.

Francisco, entrenador del Almería, apostó por el mismo once que puso en liza en la primera jornada, con el único cambio de incluir a Ximo Navarro en el lateral derecho en lugar de Michel. 

En el minuto 20 los almerienses lograron hilvanar una brillante acción ofensiva protagonizada por Hemed, que bajó a recoger un balón a la medular llevándose a su marcador; Jonathan aprovechó los espacios y recibió una gran asistencia del israelí, pero el disparo del burkinés lo rechazó el meta local. Pudo ser el 0-1.

En el minuto 28 el Getafe se adelantaba en el marcador. Thomas perdía la pelota en la medular, quizá objeto de falta; Hinestroza se internaba por la izquierda –Ximo Navarro había subido al ataque- centraba y Alvaro Vázquez, con la espalda, marcaba de "churro" entre los centrales.

El Almería reaccionó y tuvo dos clarísimas ocasiones para haber empatado o incluso para haberse puesto 1-2. En el 31 Edgar, sólo dentro del área, mandó a las nubes un centro de Jonathan, y en el 43 Guaita se lucía ante un remate de Jonathan, que pudo ser objeto penalti, a la salida de un córner lanzado por Verza.

El conjunto que dirige Francisco salió en el segundo tiempo dispuesto a cambiar las cosas. En el 50 Hemed reclamó un penalti, y en el 52 a punto estuvo de marcar tras un centro de Jonathan. En el 63, Thievy, que acababa de salir al terreno de juego, tuvo otra gran oportunidad, pero como ocurriera en el tramo final del primer tiempo el balón no quería entrar.

En el último cuarto de hora los almerienses asediaron la meta del Getafe y en el 85 el colegiado no vio un claro penalti por derribo a Soriano cuando iba a rematar un centro de Corona. 

Getafe CF: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Michel; Sarabia, Sammir (Lafita, minuto 61), Hinestroza (Diego Castro, minuto 56); y Alvaro Vázquez (Roberto Lago, minuto 86).

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos (Corona, minuto 74), Dubarbier; Thomas, Verza; Jonathan, Soriano, Edgar (Thievy, minuto 60); y Hemed (Teerasil, minuto 70).

Arbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hinestroza, Diego Castro y Sarabia, del Getafe, así como a Edgar y Dos Santos, del Almería.

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (Min. 28). 

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Foto: Jorge Titos (www.udalmeriasad.com)
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario